Accent Quartz mantenimiento ISL

ISL o índice de saturación de Langelier, es el parámetro del agua de nuestra piscina que determina si el carbonato cálcico del agua está balanceado.

Debemos pensar siempre en nuestro índice de saturación ISL como una balanza que debemos mantener en equilibrio.

Si el índice de saturación del agua de nuestra piscina no está equilibrado pueden producirse dos patologías típicas en piscinas, la corrosión (corrosive), y la saturación (scaling).

 

Patología de agua corrosiva:

En el caso de tener un índice de saturación muy bajo, el agua será corrosiva, deteriorará el revestimiento de la piscina, sus elementos de protección y su impermeabilización, también dañará la salud de los bañistas y las instalaciones.

En una piscina Accent Quartz, un agua corrosiva puede producir un envejecimiento prematuro del revestimiento.

Patología de agua saturada:

En el caso de tener un índice de saturación alto, el agua estará saturada de carbonato cálcico. El carbonato cálcico cristalizará en puntos singulares del revestimiento, de las tuberías, de los accesorios y de cualquier elemento de nuestra instalación formando escalas.

Calcular el índice de saturación ISL

Para calcular el índice de saturación de Langelier de nuestra piscina debemos tener en cuenta distintos parámetros como la temperatura del agua, la dureza cálcica, la alcalinidad total y el pH. Siguiendo esta fórmula podemos calcular nuestro índice reducido y asegurar un correcto mantenimiento del agua: ISL = Ph + TF + HF + AF – 12,5. El índice deberá estar entre -0,3 y +0,3.

Corregir el balance de saturación del agua:

En caso de que el agua no esté balanceada, podemos corregir los parámetros con el uso de productos reguladores de alcalinidad, secuestrantes anticalcáreos, reguladores de pH y otros productos desarrollados especialmente para el mantenimiento de piscinas.

Puede consultar a su mantenedor de piscinas o establecimiento de piscinas más cercano para que le asesore de los productos más adecuados.